"¿Pero tenías un Blog?"
El que pregunta con una mueca de sorna es mi compañero de piso. Se recuesta en el sofá con ganas de aprovechar esta inesperada oportunidad de descojonarse un poco después de un día de curro.
"Ehm... Sí. He borrado las antiguas entradas para rehacerlo desde cero. La verdad es que nunca le he hecho mucho caso" Contesto un poco azorado, casi disculpándome.
"Puta Internet" comenta mientras lanza con pereza el humo de su cigarrillo hacia el techo "¿Por qué hay tanta gente convencida de que tiene una revelación, algo que comunicarnos a todos? ¿De dónde sale ese afán por ilustrar al mundo con la última paja mental que se os pasa por la cabeza?
"Bueno, la mayor parte de gente que conozco que mantiene blogs lo hace por el mero placer de escribir. Supongo que todos tenemos algo de novelista frustrado. Luego tienes los que pretenden compartir su conocimiento sobre algún tema concreto, pero esos son principalmete..."
"...Frikis" Termina mi frase con gesto satisfecho y se levanta triunfante del sofá.
Asiento mudo. Vuelvo a fijar la vista en el cuadro de texto vacío, casí burlón, de la pantalla. Realmente no podría explicarle la razón de este segundo asalto. Nuevas botellas de naufrago flotando a la deriva y que a buen seguro la marea volverá a traer a mi playa intactas. Me recuesto, enciendo un cigarrillo rubio y pienso que realmente no necesito motivos. Es sólo una compulsión. Puro recreo en mi retórica trasnochada, ejercicio involuntario de egolatría. Una nueva visita a estas cimas sin cumbre. Una voz a mi espalda me saca de estas reflexiones baratas.
"¿Corublogg? Creo que blog se escribe con una sola ge, pero no me hagas mucho caso, no quiero coartar tu estilo"
Cierro los ojos un segundo, hago como que le ignoro, y empiezo a teclear.
1 comentario:
De novelistas, bastante poco, de frustrados, bastante más.
De acuerdo con una cosa: Muera el mesianismo. Y las frases que empiezan con "muera", pero también con "por la libertad de expresión".
Tú dale y a los demás que nos den.
(sin acritud, compañero de Coru)
Publicar un comentario